jueves, 11 de febrero de 2016

La fotógrafa de hoy: Maribel Gijón.

Buenas de nuevo a todos/as. 

Después de mucho tiempo, volvemos a la carga con una nueva entrada. Finalmente uno/a de vosotros/as se anima a mostrarnos su trabajo. A abrirse a nosotros/as:

"Desde la infancia siempre me atrajo la fotografía.

Empecé haciendo las primeras fotografías por los años 70 cuando en un día de Reyes llega a casa una Werlisa Color que aún conservo con muchísimo cariño.
Mi formación es autodidacta hasta los años 80 que empiezo a asistir a los primeros cursos y talleres de fotografía analógica y revelado en laboratorio en la U.P., recién creada en la Casa de Nava y en una escuela privada de Gijón.
La vida hizo que dejara de dedicar tiempo a la formación y durante unos años la fotografía que hice fue exclusivamente familiar/vacacional y retomo la formación en el año 2011, de nuevo en la U.P. y en otras escuelas privadas de la ciudad, de una forma más seria tratando de formarme en fotografía y procesado digital a través del estudio tanto autodidacta como asistiendo a cursos y talleres de distintas disciplinas fotográficas.
Creo que mi gusto por la fotografía es consecuencia de mi infinita curiosidad por todo, el visor me permite mirar y ver más que mis propios ojos, y muchas veces de una manera muy diferente.
Me gusta la fotografía urbana, el retrato, experimentar técnicas y sobre todo contar historias.
Ver, imaginar, intentar atrapar eso que imagino, me abstrae completamente, creo tener suerte de poder mirar la vida de distintas maneras".

Su trayectoria:

- Alguna exposición colectiva en Gijón y en Madrid.

- Alguna otra exposición solidaria para ONG.

- Exposición individual “Viaje en el tiempo” en Gijón.

- Finalista con el Proyecto “De puertas adentro” en el concurso de Visionado de Portfolios en las VIII Jornadas De Foto.

- Publicación de una de mis fotografías de las manifestaciones contra los recortes en el libro: “Nos manifestamos” Escuela Julián Besteiro (Madrid).  

- Enlace a la proyección “De puertas adentro” en el Blog:
http://maribelgijon.blogspot.com.es/search/label/video

- Publicación “De puertas adentro”- Revista Mambo (Extra diciembre 2014)
http://issuu.com/tgajose/docs/mamboespecialvolumen1/124


Y como no, su obra: